martes, 21 de febrero de 2012

CASA SOLAR Y PALACIO DE LASCANO. Don Joaquín de Arteaga y Echagüe. XXIII Señor de la Casa de Lazcano, Decano Presidente del Real Consejo de las Ordenes Militares. Ancestro del Excmo Comandante Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola" Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D.






Don Joaquín de Arteaga-Lazcano y Echagüe XX, Actual Señor de la Casa de Lascano, XV Duque del Infantado, XII  Marqués de Ariza, XXXVIII Almirante de Aragón, XII Marqués de Estepa, XVIII Marqués de Santillana, XV Conde de la Moncloa,,IV Conde del Serrallo, VII Marqués de Valmediano, de Armunes, de Cea, de Landa, de Vivola, de Monte de Vay, Conde de Corres, del Real de Manzanares, de Saldaña, de Santa Emernia, Decano Presidente del Consejo de las Ordenes Militares, Caballero y Trece de la Órden de Santiago, Maestre de Zaragoza, Caballero de la insigne Orden del Toisón de Oro,  Gran Cruz de Carlos III
Joaquín de Arteaga y Echagüe Silva y Méndez de Vigo

16 de marzo de 1943 – 24 de marzo de 1946

Sus inquietudes artísticas le hicieron comprar y restaurar muchas antiguas posesiones de los duques del Infantado; así, restauró en Madrid el castillo de Viñuelas y el de Manzanares el Real, compró el castillo de La Calahorra en 1913 e intentó trasladarlo a Madrid. También lo hizo con el Palacio de los Lazcano y el Castillo de Requesens (Gerona). En Granada, adquirió el Carmen de los Mártires tras la crisis financiera de 1929.






No hay comentarios:

Publicar un comentario