viernes, 16 de septiembre de 2016

210 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL “1 PATRICIOS”. HOMENAJE DEL SEÑOR CTE PR DR CARLOS GUSTAVO LAVADO ROQUÉ, MIEMBRO DE LA LEGIÓN DE PATRICIOS DE BUENOS AIRES.




"28 de Julio de 1938. Establecimiento y creacion de la Direccion General de Gendarmeria Nacional, con asiento en la Primera Division del Ejercito Argentino en Palermo".




La Gendarmería Nacional Argentina es una Fuerza Militar de Seguridad Intermedia, su estado Militar responde a su misión y funciones en el marco de la Defensa Nacional, Seguridad Interior, y en apoyo a la Política Exterior. 

Por fuerza intermedia entendemos una organizacion militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Defensa Nacional y de la Seguridad Interior, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación. 

Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554. : Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982. LEY N° 19.349 ARTICULO 6.- Gendarmería Nacional está constituída, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejército.



No hay comentarios:

Publicar un comentario