jueves, 1 de septiembre de 2016

COMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES EN CADA ETAPA DE LA VIDA. POR EL DOCTOR FERNANDO ROQUÉ.





Sinopsis: La mayoría de las enfermedades, aún las más catastróficas que se presentan a lo largo de la vida son prevenibles. Pero la gente no sabe cuales son ni como se previenen.

Así nace este libro de base científica que le enseña a la gente común, en un idioma sencillo, cuales y como prevenir las enfermedades en cada etapa de la vida de hombres, mujeres y niños, no solo con buenos hábitos, sino de acuerdo a sus factores de riesgo que predisponen a adquirir determinadas enfermedades para corregirlos a tiempo con la ayuda de su médico.

Para una prevención exitosa se necesita que las personas se informen, se involucren, asuman esta responsabilidad y se "asocien" a la tarea del médico. Así podrá generar cambios favorables en sus hábitos y establecer con su médico la estrategia de prevención más adecuada para un futuro saludable, algo magnífico de alcanzar.

Este es el significado de este libro, único en su género y representa un nuevo e imprescindible modelo de salud que le permitirá evitar graves y frecuentes enfermedades a lo largo de la vida, discapacidades y la muerte prematura.

También le informamos a que tipo de chequeos médicos debe acudir para el diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades que de otro modo tendrían consecuencias mayores. Todo bajo el estricto consejo e indicación de su médico. Podrá además aprender sobre los recursos de primeros auxilios y emergencias muy necesarios en la vida cotidiana.

Ahora, la prevención está en sus manos ... y en las de su médico. 

El Dr. Fernando Roqué, médico, (Matricula Nac. 34.453), nació en Buenos Aires, Argentina. Egresó como médico en la Universidad Nacional de Córdoba. Se especializó en cardiología realizando su postgrado en el Hospital Municipal Cosme Argerich de Buenos Aires. Es miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología desde el año 1972. Se dedicó al tratamiento de enfermos agudos cardiovasculares y de otras patologías clínicas, dirigiendo una unidad coronaria y de cuidado intensivo en Clínica Olivos de Buenos Aires desde el año 1970 al 2002. Dirigió además como Director Médico esa importante institución polivalente de alta complejidad durante más de 10 años. Ha realizado numerosos estudios de investigación clínica, algunos considerados estudios pioneros, incluido en el área de prevención de enfermedades, publicados como primer autor en revistas científicas de relevancia internacional, como CIRCULATION, MEDICINA Y otros y ha presidido congresos médicos Internacionales. 

En los últimos años, luego de ver tantas enfermedades graves que podrían haber sido prevenidas, se ha dedicado a la investigación y difusión de la prevención de enfermedades, proponiendo un nuevo modelo de salud a través de su libro y de esta página Web. Poniendo así, todo ello, en manos del publico general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario