domingo, 4 de septiembre de 2016

JUAQUIN SALVADOR LAVADO QUINO, “MAFALDA ESTARÍA MUY ESPANTADA, COMO LO ESTOY YO” DEFINICIONES DE UN RECONOCIDO ARTISTA. EL DIBUJANTE EXPLICÓ POR QUÉ A SU PERSONAJE MÁS FAMOSO NO LE HUBIERA GUSTADO SER PRESIDENTE.



El dibujante mendocino Quino, reconocido mundialmente por ser el creador de la tira cómica Mafalda que fue traducida a 30 idiomas y vendió más de 30 millones de ejemplares, afirmó hoy que se siente espantado por la corrupción del kirchnerismo y calificó de "prepotente" a la ex presidenta Cristina Fernández. 


Joaquín Salvador Lavado, "Quino", en la Feria del Libro de Buenos Aires. 

En una charla amena con Magdalena Ruiz Giñazú por Radio Mitre, el dibujante de 84 años recordó a su obra maestra y trazó una línea con el presente. "A Mafalda la hice como de seis años y hace 50, así que más o menos tendría 56", conjeturó Quino.

Ante la consulta de qué diría Mafalda ante la sociedad de hoy, Quino respondió: “Me parece que diría lo mismo, porque lo que más me impacta es la actualidad que sigue teniendo. Mucho no hemos cambiado lamentablemente”, señaló el dibujante que hace dos años recibió el premio Príncipe de Asturias.

En un tramo del reportaje, el periodista Adrián Ventura lo llevó al plano político. "¿Qué diría Mafalda ante personajes como Lázaro Báez, como Boudou que se robaron media Argentina?", le preguntó. “Estaría muy espantada, como lo estoy yo”, respondió el artista.

Mafalda, le gana a Harry Potter en el ránking de los libros preferidos de Internet. 

Quino fue consultado también sobre si a Mafalda le hubiera gustado ser Presidenta de la Nación y señaló: “No sé, no sé.... Después de la experiencia que hemos tenido acá, no. Las dos experiencias, porque ya con Isabelita... mejor ni acordarse".

 -¿A Mafalda le hubiera gustado Cristina? -preguntó Magdalena -

No, no, no, no... -respondió Quino.

-¿Qué le hubiera dicho Mafalda a Cristina? -Lo que le ha dicho todo el mundo, que no sea tan prepotente, tan soberbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario