domingo, 11 de septiembre de 2016

PROCLAMAS DE LOS GENERALES SAN MARTÍN Y LEVALLE.



Orden General del 18 de Julio de 1819

"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje." General Don José de SAN MARTÍN.



Proclama a sus soldados hambrientos “Camaradas de la División del Sur... no tenemos yerba, ni tabaco, ni pan, ni ropa, ni recursos, ni esperanza de recibirlos, estamos en la última miseria; pero tenemos misiones que cumplir y las cumpliremos...! ¡Adelante y viva la patria...!” Carhue1876, General Don Nicolás LEVALLE

*La Gendarmería Nacional Argentina a la que pertenezco, es una Fuerza de Seguridad Intermedia, con estado Militar, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Defensa Nacional, Seguridad Interior,  y apoyo a la Política Exterior. Por fuerza intermedia entendemos una organizacion con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación. Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554. : Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
LEY N° 19.349 ARTICULO 6.- Gendarmería Nacional está constituída, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejército.



No hay comentarios:

Publicar un comentario