viernes, 9 de septiembre de 2016

UN NUEVO ENSAYO NUCLEAR TRAERÁ MÁS SANCIONES A COREA DEL NORTE.BARACK OBAMA AFIRMÓ QUE IMPULSARÁ, JUNTO CON SUS ALIADOS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, SANCIONES MÁS SEVERAS CONTRA PYONYANG.



El quinto ensayo nuclear norcoreano, el más potente jamás realizado por este país, ha encendido las alarmas internacionales, lo que podría traer mayores sanciones para el régimen de Pyongyang. 

Corea del Norte afirmó este viernes haber logrado detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, un quinto ensayo nuclear denunciado por Seúl como un acto "de autodestrucción" que deja demostrada la "maníaca imprudencia" del dirigente Kim Jong-Un. 

Según la prensa oficial norcoreana, este último ensayo permitió a Pyongyang alcanzar su objetivo: miniaturizar una ojiva nuclear para poder armar un misil. 

Tras el anuncio de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión urgente para este viernes a las 14:00 horas tiempo local, a solicitud de Estados Unidos y Japón, dijo la delegación de Nueva Zelandia, que este mes ejerce la presidencia rotativa del organismo. 

El Consejo de Seguridad amenazó esta semana con tomar "otras medidas significativas" contra Pyongyang.

*El Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D, Diplomado en Defensa Nacional, Posgrado en Protección Radioógica y Seguridad Nuclear (OIEA), se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.). Participando en la confección de la Norma de Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares (AR 10.13-1). Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Fué Jefe de la Div Seguridad de Objetivos Nucleares y Estratégicos de la Gendarmería Nacional Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario